24 de noviembre de 2016 10:40 AM
Imprimir

Gobierno uruguayo acordó con transportistas tarifa de flete para cosecha de trigo y cebada

El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, y su par de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, alcanzaron un acuerdo con la Intergremial de Transporte Profesional de Carga Terrestre del Uruguay (ITPC) es que concluyó con las diferencias que enfrentaban los empresarios con los productores.   “En la negociación para solucionar el diferendo entre productores de […]

El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, y su par de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, alcanzaron un acuerdo con la Intergremial de Transporte Profesional de Carga Terrestre del Uruguay (ITPC) es que concluyó con las diferencias que enfrentaban los empresarios con los productores.

 

“En la negociación para solucionar el diferendo entre productores de granos y fleteros se acordó tomar como tarifa de referencia para la actual cosecha de trigo y cebada un valor equivalente al que se cobró para la soja menos 5%”, explicó Aguerre.

 

Asimismo, aseguró que se firmó un acuerdo con el propósito de evitar cualquier tipo de paralización de la actividad laboral y movilizaciones. Los funcionarios destacaron el acuerdo, siendo que se está iniciando la zafra de cultivos de invierno y el conflicto amenazaba las cosechas de verano también.

 

“Los dos ministerios actuamos como testigos y las partes firmaron el acuerdo con el compromiso del inmediato levantamiento de todo tipo de movilizaciones para que los actores se pongan a hacer lo que tenemos que hacer: tratar de cosechar la mayor cantidad posible manteniendo la mejor calidad”, indicó Aguerre.

 

Según el funcionario, el acuerdo permitirá analizar problemas similares antes de llegar a movilizaciones o interrupciones de la actividad. En ese sentido, precisó que el lunes, previo al acuerdo, la cosecha de trigo se encontraba paralizada

Fuente:

Publicidad