Un plan que es una papa
Con la compra de los productos incluidos en el plan, impulsado por Bayer CropScience y COMPO (una empresa del grupo alemán Kali + Salz), para todas las etapas del cultivo, desde plantación hasta cosecha, se pueden obtener bonificaciones.
Las plantas con un estado nutricional óptimo poseen una alta resistencia a las enfermedades, incrementándose la susceptibilidad a partir de un desbalance nutricional. La aplicación de fertilizantes foliares junto con fitosanitarios para la prevención o control de las enfermedades y plagas es una práctica "no solamente posible", sino "altamente recomendada", pues los productos son compatibles, actúan de manera sinérgica acelerando la velocidad del control y a la vez permitiendo una recuperación más rápida de las plantas atacadas, indicaron los impulsores del plan en un comunicado.
Realizar esta práctica conjunta también tiene un beneficio económico, pues se ahorra un costo de aplicación al no tener que hacerlas por separado.
Además, los planes combinados fertilización/fitosanitario están adaptados a los distintos estados fenológicos, para asegurar el control justo, con la fertilización indicada, y permitir así la máxima expresión en el rendimiento del cultivo, agregaron