24 de noviembre de 2016 12:52 PM
Imprimir

EE.UU.: Wayne Farms retira más de 1.800 kg de carne de pollo por contaminación

La estadounidense Wayne Farms LLC., un establecimiento ubicado en Oakwood (Georgia) está retirando 4.059 libras (1.841,13 kg) de productos de pollo listos para consumo del mercado, anunció  este miércoles por el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura (USDA). El retiro se debe a que los productos fueron distribuidos en estado “medio […]

La estadounidense Wayne Farms LLC., un establecimiento ubicado en Oakwood (Georgia) está retirando 4.059 libras (1.841,13 kg) de productos de pollo listos para consumo del mercado, anunció  este miércoles por el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura (USDA). El retiro se debe a que los productos fueron distribuidos en estado “medio crudo”, resultando en la posible presencia de patógenos bacteriano.

 

Los productos fueron producidos entre el día 1 y el 29 de agosto de 2016. Los siguientes productos están sujetos a esta retirada:

  • Cajas de servicios alimenticios en bulto de 9 lbs. de “Fully Cooked Grilled Chicken Breast Fillets” con el código de caja 22121
  • Cajas de servicios alimenticios en bulto de 22.5 lbs. de “Fully Cooked Flame Grilled Chicken Breast Fillets” con el código de caja 22423.

 

Los productos llevan el número de establecimiento “EST. 45411” o “P-45411” en el sello de inspección de USDA. Estos productos fueron enviados a tiendas de venta al por menor en Florida, Iowa, Minnesota, Missouri y North Dakota.

El problema fue descubierto por la compañía después de una revisión de archivos rutinaria durante que se notó que un producto similar, parecido al producto retirado, tenía la apariencia de estar medio crudo.

No se han recibido informes confirmando reacciones adversas por el consumo de estos productos. Cualquier persona con dudas o preocupaciones relacionadas con alguna reacción deberá comunicarse con su proveedor de servicios de salud.

FSIS conduce rutinariamente cotejos de efectividad para asegurarse de que la compañía notifique a sus clientes acerca de la retirada y esté tomando los pasos necesarios para que el producto ya no esté disponible a los consumidores. Cuando esté disponible, la lista (s) de distribución de puntos de venta será publicada en la página de internet de FSIS en www.fsis.usda.gov/avisos.

Fuente:

Publicidad