24 de noviembre de 2016 13:09 PM
Imprimir

Alcanzan acuerdo entre la cadena de la carne y el gobierno

Se reduciran los desequilibrios entre quienes cumplen y quienes incumplen con sus obligaciones. Se establecerá un sistema que permita transparentar a los verdaderos titulares de faena, la obligatoriedad de pago a cuenta del IVA e Ingresos Brutos antes que se autoricen las faenas y el control de los pesos y categorías.

La Mesa de las Carnes, integrada por 24 instituciones, avanzó en temas clave del sector en trabajo conjunto con el Ministerio de Agroindustria: identificación animal, trazabilidad y control de la informalidad. Liderado por la cartera que conduce Ricardo Buryaile, a través del SENASA, y la Subsecretaría de Control Comercial, se consensuaron políticas que permitirán avances en la competitividad, indicó el sector en un comunicado.

Por un lado, se acordó renovar el sistema de identificación animal y trazabilidad. Esto permitirá reincorporar al sistema a todos los campos de cría, permitiendo que los terneros nacidos puedan calificar para todo destino exportador, incluyendo a la Unión Europea.

Por otro lado, se pondrán en vigencia políticas que permitirán reducir los desequilibrios entre quienes cumplen y quienes incumplen con sus obligaciones. Se establecerá un sistema que permita transparentar a los verdaderos titulares de faena, hoy ocultos detrás de matrículas de terceros; la obligatoriedad de pago a cuenta del IVA e Ingresos Brutos antes que se autoricen las faenas y el control de los pesos y categorías con instalación de balanzas inviolables y cámaras de video.

Fuente:

Publicidad