24 de noviembre de 2016 03:28 AM
Imprimir

Las exportaciones de porcino de la Unión Europea comienzan a ralentizarse

Las exportaciones de carne de cerdo de la Unión Europea han comenzado a perder fuelle tras los incrementos registrados en los meses anteriores debido a la fuerte competencia planteada en los mercados asiáticos por los exportadores estadounidenses y brasileños. Según los datos recogidos por AHDB, en el mes de septiembre se ha registrado un incremento […]

Las exportaciones de carne de cerdo de la Unión Europea han comenzado a perder fuelle tras los incrementos registrados en los meses anteriores debido a la fuerte competencia planteada en los mercados asiáticos por los exportadores estadounidenses y brasileños.

Según los datos recogidos por AHDB, en el mes de septiembre se ha registrado un incremento de tan solo un 6% en las exportaciones europeas respecto a 2015, habiéndose alcanzado las 175.800 t. En el caso del mercado chino, el de mayor demanda, el crecimiento fue del 6% y llegó a 64.700 t. Frente a esto la demanda de otros países como Japón, Corea del Sur y Hong Kong también crecieron también.

El valor de lo exportado ha crecido en un 13% respecto a 2015 y sumó 416,1 millones de euros en el mes de septiembre.

En el conjunto del año la UE lleva exportadas 1,76 millones de t de carne de cerdo y productos cárnicos, lo que supone un 44% más que en 2015 por un valor superior a los 3.800 millones de euros.

En cuanto a las ventas de despojos y subproductos, en septiembre se han enviado un 15% hasta las 130.500 t, registrándose una subida del 11% en el precio unitario hasta los 171,9 millones de euros.

Fuente:

Publicidad