25 de noviembre de 2016 14:17 PM
Imprimir

Mañana lanzan relevamiento gratuito de calidad de trigo pan

Estará presente el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís

Mañana viernes tendrá lugar en nuestra ciudad la firma del convenio a través del cual se realizará el lanzamiento del “Relevamiento Gratuito de Calidad de Trigo Pan Campaña 2016/2017”, documento que será refrendado por la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales y el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.
En la oportunidad, con la presencia del ministro Leonardo Sarquís, se anunciará la iniciación de obras para levantar en Quequén la nueva sede y los laboratorios modelo de análisis de muestras de dicha Cámara.
Cabe consignar que ya se han iniciado los trabajos en calle 517 entre 546 y 544 de Quequén, que demandarán una inversión proyectada de US$ 3.000.000.
El relevamiento sobre la calidad del trigo pan en todo el territorio bonaerense está orientado a apuntalar el camino ya iniciado de recuperación del tradicional mercado triguero que había descendido notablemente en los últimos años.

 

Actividad oficial
La actividad se realizará mañana, con la presencia del ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; del subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto y el titular de la Cámara Arbitral de Cereales, Javier Buján,
A las 10.15 la comitiva oficial realizará una visita al predio donde se materializan los trabajos para erigir las nuevas instalaciones en Quequén y luego se dirigirán a la sede del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén, ubicada en Avda. 59 Nº 836 de Necochea, donde se desarrollará el acto principal.
Allí serán recibidos por el presidente de dicho Centro, Héctor C. Galella y miembros de la comisión directiva de la institución anfitriona, desarrollándose a continuación –en el salón auditórium- una exposición visual del proyecto edilicio a cargo de su autor, el arquitecto Guido Cabral Beramendi.
Han sido especialmente invitados al evento, integrantes del Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, comprometiendo su presencia el subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis Urriza; el intendente municipal de Necochea, Facundo López; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Aued; el presidente del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Arturo Rojas; los intendentes y subsecretarios de Agroindustria de los municipios que conforman el Hinterland de Puerto Quequén; concejales de los distintos bloques; representantes de entidades de la cadena agroexportadora e invitados especiales.
Los funcionarios nacionales, provinciales y de la Cámara Arbitral pronunciarán mensajes alusivos al motivo de la convocatoria, llevándose a cabo al término de la ceremonia la firma del convenio para el relevamiento gratuito de calidad de trigo pan campaña 2016/2017

Fuente:

Publicidad