26 de noviembre de 2016 12:32 PM
Imprimir

Seguirán en 2017 los controles a las semillas de soja

La Conase amplió la aplicación de la resolución que permite al Inase fiscalizar la legalidad de estos productos durante la próxima campaña.

La Comisión Nacional de Semillas (Conase) dispuso ampliar por un año la aplicación de la Resolución 207/16 del Instituto Nacional de Semillas (Inase), por la que dicha autoridad podrá continuar con el control de la legalidad de la semilla de origen de soja durante la próxima campaña.

“La extensión de la normativa se debe a que la misma ha cumplido con los objetivos previstos en la pasada campaña, por lo que la Comisión dio su visto favorable para que se firme prontamente la prórroga por un año”, informó un comunicado del Ministerio de Agroindustria.

Las autoridades nacionales indicaron que la prórroga dispuesta fue resuelta durante la última reunión de la Conase, realizada en la sede del Inase, en la que participaron las cámaras semilleras y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), junto a las entidades del agro que integran la comisión.

Así, se dispuso que el mencionado Instituto solicite nuevamente muestras de grano que le serán extraídas al productor o remitente en el primer punto de entrega.

Más allá de la prórroga dispuesta en el esquema de fiscalización que llevará adelante el Inase, la Resolución 207 fue oportunamente cuestionada desde las entidades ruralistas, por caso la Federación Agraria Argentina, que dijo que la norma era un “acta de claudicación” del Estado argentino ante las pretensiones del sector semillero.

Fuente:

Publicidad