1 de diciembre de 2016 01:29 AM
Imprimir

Rofex se suma al sistema Esco

La entidad facilitará, además el acceso a a todos los productos del mercado de capitales argentino mediante plataformas de negociación y liquidación eficientes y abiertas.

Previendo un fuerte crecimiento del mercado de capitales y de la industria de Fondos Comunes de Inversión, ROFEX anunció la compra de Sistemas Esco, uno de los principales proveedores argentinos de plataformas tecnológicas de back office para agentes de mercados y administradores de fondos.

A partir de la apertura a los mercados internacionales generada por el nuevo Gobierno, la Ley de Sinceramiento Fiscal y el proyecto de ley de reforma del mercado de capitales, se prevé un crecimiento significativo del sistema bursátil local acercándose a los niveles del resto de la región. Para facilitar ese proceso ROFEX decidió continuar invirtiendo fuerte en tecnología siguiendo las tendencias de los mercados más importantes del mundo.

Adicionalmente al crecimiento esperado del sector, un factor relevante en la decisión de ROFEX es facilitar el acceso a todos los productos del mercado de capitales argentino mediante plataformas de negociación y liquidación eficientes y abiertas.

“La tecnología es un pilar crucial para ROFEX y nuestro objetivo es acompañar el desarrollo de los sistemas que utilizan los Agentes y los Fondos Comunes de Inversión, de manera que todos los productos disponibles se encuentren en condiciones de ser negociados, compensados, y liquidados de manera cada vez más eficiente y con plataformas tecnológicas adaptadas a las nuevas realidades que requerirán los mercados locales”, destacó Andrés Ponte, Presidente del Mercado.

Sistemas Esco continuará funcionando como una empresa independiente, manteniendo su management y equipo actual sin cambios. Adicionalmente, el ingreso de ROFEX fortalece su capacidad de inversión, apuntando a aumentar la base instalada de clientes.

Fuente:

Publicidad