2 de diciembre de 2016 00:10 AM
Imprimir

Positiva reunión de productores frutihortícolas con Frigerio

CompartiremailFacebookTwitterPablo Blanco, productor frutihortícolas de la zona de Santa Lucia, expresó que fue positiva la reunión que mantuvieron con el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, que pudieron comentarles los puntos que más reclamaban y que pudieron avanzar en la instalación del mercado en zona de origen. “Nos reunimos con el Ministro del […]

Pablo Blanco, productor frutihortícolas de la zona de Santa Lucia, expresó que fue positiva la reunión que mantuvieron con el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, que pudieron comentarles los puntos que más reclamaban y que pudieron avanzar en la instalación del mercado en zona de origen.

“Nos reunimos con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio y el director nacional de horticultura, dependiente del Ministerio de Agricultura, fue un encuentro positivo, desde el primer momento que nos hayan concedido la audiencia para hablar del las problemáticas que atraviesa el sector hortícola” expresó.

“Planteamos los 4 puntos necesarios de resolver en el corto tiempo, presentando nuestras propuestas, el Ministro del Interior prestó mucho interés, pudimos avanzar sobre uno de los puntos, tener un mercado en zona de origen, creemos que vamos por buen camino” manifestó.

Respuestas satisfactorias

“Sí, totalmente, planteamos esta problemática esperamos medidas, soluciones con el paso del tiempo para que se puedan solucionar. El mercado en zona de origen  nos posibilita concentración de productores y transparencia en el precio. Por la distorsión del precio que se da, vendemos a un precio y en supermercados se vende a otro mayor, que genera bronca e impotencia” mantuvo.

Cómo está el sector

“Se está terminando la producción, el ciclo está casi terminado, se hace balances que en muchos caso no son positivos, los pequeños y medianos productores no han tenido un buen año, las perspectivas son que el próximo año sea mejor que este, con mayor esperanza posible” cerró el productor frutihortícola.

Fuente:

Publicidad