2 de diciembre de 2016 12:13 PM
Imprimir

Nueva disposición de Uruguay para viajar con perros desde Argentina

Los perros pueden ser portadores del parásito que transmite la enfermedad de la leishmaniasis, que afecta también a los humanos y se manifiesta, entre otros síntomas, con la inflación del hígado o del baso.

Con el intercambio turístico que se produce en la temporada estival, las autoridades sanitarias de  Uruguay  dispusieron nuevas medidas para el traslado de perros desde Argentina a ese país, que obliga a los turistas locales a colocar en estas mascotas un determinado tipo de collar, informó el jueves, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)

El  ente sanitrario argentino explicó que el servicio veterinario uruguayo estableció nuevos requisitos referidos a leishmaniasis (un conjunto de enfermedades zoonóticas producida por un parásito que genera úlceras en la piel) para viajar con perros a Uruguay, que se suman a las exigencias vigentes contempladas en la Resolución GMC Mercosur Nº 17/15.

En este sentido, a partir del 1 de diciembre de 2016 todos los perros procedentes de la Argentina que ingresen a la República Oriental del Uruguay por los puestos de frontera Colón-Paysandú y Concordia-Salto deberán portar un collar repelente del mosquito Lutzomyia, vector de la leishmaniasis, que se puede adquirir en cualquier veterinaria.

Según lo indicado por las autoridades uruguayas, a partir del 1 de abril de 2017 será necesaria la realización de una prueba de detección de la respuesta inmunitaria negativa a leishmaniasis. Nap

Fuente:

Publicidad