2 de diciembre de 2016 11:08 AM
Imprimir

Asociación porcina salió al cruce de una ley bonaerense

Desde la entidad criticaron la iniciativa del massismo en la legislatura provincial porque se crea un impuesto y no se las considera carne complementaria a la vacuna.

La Asociación Argentina de Productores Porcinos (Aapp) criticó duramente a la legisladora bonaerense María del Huerto Ratto (Frente Renovador) por la presentación de un proyecto de ley en el que se crea un Instituto de carnes alternativas.

Tal como había informado El Enfiteuta la propuesta abarca prácticamente a todas las carnes que no son vacunas: porcinos, ovinos, aviar, entre otras; y con el objeto de estabilizar los precios de esas carnes a lo largo de todo el año.

“Como sector porcino nos preocupa desde varias aristas este proyecto que ya tiene aprobación de la Comisión de Asuntos Agrarios y del cual nunca fuimos consultados” aseguró Juan Luis Uccelli presidente de la Aapp.

“El primer problema es que se grabará de forma obligatoria a todos los cerdos que se comercialicen. La segunda que nos consideran una carne alternativa, que al igual que la carne aviar, somos complementarias”, explicó el dirigente.

La tercera razón, en tanto, es “que nada sirve el trabajo provincial cuando es un tema nacional. Enviamos nuestra queja a Diputados y al Poder Ejecutivo Provincial. El productor porcino provincial con esto, será menos competitivo y sin ninguna ventaja”, aseguró Uccelli.

Fuente:

Publicidad