2 de diciembre de 2016 06:55 AM
Imprimir

Grupo Los Grobo incorpora inversores

Se trata de un grupo inversor internacional liderado por Victoria Capital Partners.

Grupo Los Grobo acaba de incorporar nuevos accionistas. Se trata de un grupo inversor internacional liderado por Victoria Capital Partners (“VCP”), una de las firmas más prestigiosas en la gestión de fondos de capital de riesgo en América Latina.

“El hecho representa un paso trascendental para nuestra compañía: es un gran reconocimiento a lo realizado y una apuesta al futuro del país y del sector. La incorporación del capital por un importe de U$S 100 millones estará destinado a financiar un ambicioso plan de inversiones con el objetivo de proyectarnos más lejos, alcanzar nuevas metas y duplicar los resultados en un plazo de 4 años”, dijo la firma en un comunicado.

Gustavo Grobocopatel, que continúa como Presidente de la compañía, señaló: “En el marco de los continuos cambios y desafíos globales, esta operación permitirá afianzar nuestro liderazgo y avanzar mucho más rápido y profundo en la visión de hacer una compañía global en el mundo de los agronegocios”.

La operación es de gran relevancia por la composición del grupo de inversores que acompañan a VCP y que incluye a The University of Texas Investment Management Company (fondo de la Universidad de Texas), la Corporación Financiera Internacional (brazo financiero del Banco Mundial) y al FMO (el Banco de Desarrollo de Holanda).

“Creemos que no es posible dar grandes pasos en estos tiempos sin acceso al conocimiento y al capital; trabajamos muchos años para que esto suceda y los beneficios se ven en nuestros clientes, proveedores, accionistas, inversores, talentos y en la sociedad donde actuamos y a la que buscamos transformar”.

Por su parte, Carlos García, Chairman y Co-Managing Partner de VCP comentó: “Estamos muy entusiasmados con nuestra incorporación al capital de Los Grobo y la asociación con la familia Grobocopatel. Argentina ofrece ventajas competitivas sostenibles para el desarrollo de los agronegocios y creemos que Los Grobo es una gran plataforma para desarrollar un ambicioso plan de inversiones en el sector”.

Fuente:

Publicidad