3 de diciembre de 2016 07:19 AM
Imprimir

El dólar volvió a subir y cerró la semana con el salto más alto desde julio

La divisa mayorista avanzó 8 centavos, a $ 15,93, mientras que la minorista volvió a los $ 16,10.

El dólar mayorista continuó ayer su camino alcista. Subió 8 centavos, a $ 15,93, en tanto el minorista apenas avanzó un centavo, a $ 16,10 y volvió a los niveles máximos de 2016.

En una rueda con poco volumen, la divisa subió sobre el final del día. El total operado ascendió en el segmento de contado a US$ 259,5 millones, a los que hay que agregar otros US$ 47,20 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos, indicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

En la semana, el tipo de cambio acumuló una suba de 39,5 centavos respecto de los valores anotados en el final del viernes pasado, por lejos la suma semanal más alta desde julio de este año.

“El brusco reacomodamiento experimentado por el dólar en los últimos días superó todos los pronósticos y obliga a replantear las proyecciones futuras del tipo de cambio para lo que resta de diciembre y para el primer bimestre del año próximo”, indicó Quintana. “Estacionalmente, el flujo de ingresos tiende a mejorar en esta época del año con la intensidad suficiente como para abastecer la demanda de dólares. Pero los cambios de paradigmas en el plano internacional pueden afectar la evolución de las variables locales y alteran el escenario doméstico que ya no presenta con tanta claridad un panorama de relativa estabilidad cambiaria”, sostuvo.

Fuente:

Publicidad