7 de diciembre de 2016 02:24 AM
Imprimir

México : Productores temen o no saben usar aplicaciones móviles de Sagarpa

Para ofrecer herramientas tecnológicas que permitan mejorar sus comprar y ventas a los productores primarios, la Secretaría de Agricultura, Pesca, Ganadería y Alimentación continúa en la promoción de sus dos aplicaciones móviles “Sagarpa Produce” y “Sagarpa Mercado”, aunque todavía muchos usuarios no saben cómo usarlas o les tienen miedo.

El delegado de esta dependencia federal, Alfredo Baca Trejo, explicó que las aplicaciones desarrolladas por la Secretaría permiten de manera gratuita, que los productores cuenten con herramientas e información para acceder a los programas de la Secretaría de una manera fácil.

Con esto se mejora su productividad mediante el uso de estudios y análisis de información generada por expertos y hasta la publicación de sus productos para que éstos puedan ser conocidos inclusive en mercados internacionales.

Sin embargo, Baca Trejo reconoció que todavía no se le ha dado el plus que se necesita a “Sagarpa Produce” y “Sagarpa Mercado”, a pesar de que es información privilegiada que está disponible para todo productor sobre lo que quiere vender y comprar.

El lento avance se atribuye en gran medida al problema con la tecnología, pues el productor todavía le tiene miedo a entrar por aquello de sentirse expuesto y posible víctima de algún delito, a pesar de que esta no expone sus nombres.

Dicha aplicación solamente menciona una oferta, pero hasta que no hay una seguridad de la compra es que hay un contacto, refiriendo que también hay un filtro para evitar bromas y cuentas falsas, y que solamente los productores certificados pueden tener cuenta en la página de Sagarpa.

Hasta el momento, tiene a 498 Productores Certificados registrados en México Calidad Suprema, datos de 2,000 compradores del sector registrados en el catálogo de DENUE del INEGI y acceso a mercados Internacionales, así como disponibilidad de información para ubicación de servicios aduanales.

Fuente:

Publicidad