7 de diciembre de 2016 11:17 AM
Imprimir

Los CREA se entusiasman con sus funcionarios

Con cargos clave en el gobierno actual, los empresarios Crea muestran buenas expectativas para invertir.

Según una encuesta realizada en la primera quincena de noviembre a más de un millar de empresarios y asesores nucleados en Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Crea) “el 56 por ciento considera que es un buen momento para invertir; la cifra representa el valor máximo desde que se lleva a cabo el sondeo que se realiza cuatrimestralmente en la institución desde 2012”.

La dirigencia Crea alcanzó altos cargos en el actual gabinete de Agroindustria como la Secretaría de Agricultura y la Jefatura de Gabinete, por mencionar dos de primera línea, además de acceder a la vicepresidencia del Inta. Sería alarmante que las encuestas de los productores dieran expectativas desfavorables sobre el desempeño de sus propios dirigentes.

Así el relevamiento “muestra el buen ánimo entre los productores y las buenas expectativas de cara al cierre de 2016” indica la entidad en un comunicado. A nivel país, el 76% de los empresarios esperan que en un año la situación económica será mejor que la actual”, es decir a fines de 2017, aunque hacia mitad de año la misma expectativa era del 84%.

El optimismo del productor agrícola Crea se ve reflejado en un mayor interés por lotes destinados a la agricultura y a una buena perspectiva de resultados productivos. Se esperan mejores resultados en rindes para trigo, cebada.

En lo que respecta a la actividad ganadera, en base a la buena perspectiva, “el 65% de las empresas prevén incrementar un 11% en promedio su rodeo”. Asimismo, la superficie de praderas y de verdeos de invierno se incrementará en un 58 y un 48% de los casos respectivamente, precisa el informe. Y anticipa un mayor engorde ganadero con animales de 420 kilos con miras al mercado externo.

Si bien la lechería es la cenicienta del año por los problemas conocidos, al cierre de 2016 los Crea auguran un mejor año venidero. De allí que un 43% piensa que es “buen momento para realizar inversiones”.

Fuente:

Publicidad