7 de diciembre de 2016 11:20 AM
Imprimir

El mejor Hereford de Sudamérica es uruguayo

CompartiremailFacebookTwitter“Kaka”, un toro de la cabaña “Las Anitas”, de Alfonso, en el departamento de Durazno, fue seleccionado como el mejor reproductor Hereford de Sudamérica y competirá en febrero por el título de campeón del mundo. Lo mismo sucede con la vaca presentada por “La Ceferina”, de Patricio Cortabarría. Esta distinción vuelve a demostrar –como sucediera […]

“Kaka”, un toro de la cabaña “Las Anitas”, de Alfonso, en el departamento de Durazno, fue seleccionado como el mejor reproductor Hereford de Sudamérica y competirá en febrero por el título de campeón del mundo. Lo mismo sucede con la vaca presentada por “La Ceferina”, de Patricio Cortabarría.
Esta distinción vuelve a demostrar –como sucediera hace dos años atrás con “Kamikaze”, toro también propiedad de “Las Anitas” que fuera campeón del mundo– que la genética de la ganadería uruguaya está al más alto nivel mundial.
Es que a las propias competiciones de razas ganaderas Uruguay hay que sumarles el acceso y reconocimiento de los mercados.
“Kaka”, el nuevo campeón sudamericano, es hijo de “Kamikaze”. Ahora “Kaka” espera por la competencia del mes de febrero, en Estados Unidos, cuando sea juzgado junto a otros reproductores de ese país, Australia y Nueva Zelanda, entre otros, con los que se disputará el campeonato mundial de la raza.
El nivel de la genética Hereford de Uruguay ya había sido ponderado este año, cuando la raza organizó en el país el Congreso Mundial de la Raza y causalmente “Kaka” había sido el Gran Campeón Polled Hereford y, a su vez, en la Expo Prado volvió a repetir el premio.

LA VACA
Además de contar con el mejor macho de la raza, Uruguay tiene a la mejor hembra Hereford de Sudamérica. La vaca de la cabaña duraznense “La Ceferina”, de Patricio Cortabarría, fue elegida como el mejor ejemplar de la raza y también estará compitiendo en febrero en Estados Unidos por el campeonato mundial

Fuente:

Publicidad