8 de diciembre de 2016 15:31 PM
Imprimir

Los productores ucranianos criticaron prohibición de exportar carne de aves de corral a la UE

En la Asociación de Exportadores de Alimentos de Ucrania (UFEB) creen que la prohibición de las exportaciones de aves de corral procedentes de Ucrania a la UE a causa del brote de la influenza aviar en la región de Jersón permite a la Unión Europea eliminar el competidor serio.

Pollo de Ucrania se vende con éxito en el mercado de la UE, así como ganando los mercados nuevos, que comercializan el pollo de: Irak, los Emiratos Árabes Unidos, los países africanos. Por lo tanto, la influenza aviar en Ucrania se convirtió en una oportunidad para la UE de eliminar el competidor serio”, dice el presidente del Consejo de Exportación de Alimentos, Bogdan Shapoval, señalando que en la semana que ha transcurrido a partir de la detección de la infección con la influenza aviar en la región de Jersón, sólo la UE ha impuesto restricciones a las importaciones para carne de aves de corral procedente de Ucrania.

En la Asociación destacaron que la prohibición de las exportaciones de carne de aves de corral de Ucrania a la UE será un golpe duro para la cría de aves de corral de Ucrania, ya que desde el 2015 sólo a los Países Bajos se destinaba casi un 17% de las exportaciones, y durante 11 meses del 2016 un 12%. Ucrania es uno de los diez exportadores mundiales de estos productos y es un fuerte competidor en el mercado europeo.

El brote de la influenza aviar se registró en la región de Jersón (pueblo Novooleksandrivka del distrito Kalanchak) el 30 de noviembre.

UFEB (Asociación de Exportadores de Alimentos de Ucrania) es la asociación de productores de los alimentos procesados, que ayuda a la industria nacional de alimentos ganar nuevos mercados y cuotas adicionales en los mercados tradicionales.arne

Fuente:

Publicidad