9 de diciembre de 2016 19:36 PM
Imprimir

Merma en ingresos por exportación de carne bovina paraguaya

CompartiremailFacebookTwitterLas exportaciones de carne bovina en Paraguay de enero a noviembre fueron mayores pero los ingresos por las ventas decrecieron debido a su depreciación en el mercado internacional, afirma un informe divulgado hoy. Según el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), en los 11 primeros meses de 2016 las divisas obtenidas mermaron en […]

Las exportaciones de carne bovina en Paraguay de enero a noviembre fueron mayores pero los ingresos por las ventas decrecieron debido a su depreciación en el mercado internacional, afirma un informe divulgado hoy.

Según el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), en los 11 primeros meses de 2016 las divisas obtenidas mermaron en 3,8 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.

En esta etapa el comercio del considerado producto estrella de la ganadería paraguaya generó 863,1 millones de dólares, 34,1 millones menos que en la misma de 2015.

Ello a pesar de que el volumen de los envíos al exterior se incrementó en 1,6 por ciento, al alcanzar 220 mil 219 toneladas.

De enero a noviembre de este año el precio promedio de exportación de carne fue de tres mil 919 dólares la tonelada, una caída del 5,3 por ciento en relación con la media en el mismo lapso del año precedente, explica el Senacsa.

Destacó una importante actividad comercial con mercados clave como Chile, Rusia y Brasil, los principales, además de Vietnam, Israel y Egipto, y una mayor diversidad de destinos, que totalizaron 56 en esta etapa.

Fuente:

Publicidad