10 de diciembre de 2016 10:31 AM
Imprimir

Calculan que la biotecnología trajo al país beneficios por casi US$ 127.000 millones

CompartiremailFacebookTwitterLa utilización de biotecnología agrícola le reportó al país un beneficio bruto acumulado de casi 127 mil millones de dólares desde 1996, cuando se aprobó la soja tolerante al herbicida glifosato. Así lo estimó un trabajo elaborado por el doctor Eduardo Trigo para el Consejo Argentino para la Información y el Desarrollo de la Biotecnología […]

La utilización de biotecnología agrícola le reportó al país un beneficio bruto acumulado de casi 127 mil millones de dólares desde 1996, cuando se aprobó la soja tolerante al herbicida glifosato.

Así lo estimó un trabajo elaborado por el doctor Eduardo Trigo para el Consejo Argentino para la Información y el Desarrollo de la Biotecnología (ArgenBio).

La soja RR fue el primer cultivo transgénico en aprobarse
La soja RR fue el primer cultivo transgénico en aprobarse.

A su vez, el trabajo señala que considerando los excedentes generados a través del uso de estas tecnologías, se habrían creado poco más de dos millones de puestos de trabajo.

El informe también destaca como positiva la sinergia entre la adopción de los organismos genéticamente modificados y la siembra directa, tanto por la conservación de los suelos como por el secuestro de carbono y la eficiencia energética de las labores agrícolas.

Fuente:

Publicidad