10 de diciembre de 2016 10:32 AM
Imprimir

Mejores pulverizaciones con una App !!!

CompartiremailFacebookTwitterHace un par de años que vengo desarrollando aplicaciones Android orientadas para el agro, seducido por las demandas de un amigo, Emilio Risso, dedicado al mundo de las pulverizaciones. Algunas apps fueron desarrolladas a demanda de empresas y otras estando atento a lo que puede llegar a ser de utilidad. En este caso la idea […]

Hace un par de años que vengo desarrollando aplicaciones Android orientadas para el agro, seducido por las demandas de un amigo, Emilio Risso, dedicado al mundo de las pulverizaciones. Algunas apps fueron desarrolladas a demanda de empresas y otras estando atento a lo que puede llegar a ser de utilidad.

En este caso la idea surge en Pergamino, al ver que cada vez que se realizaban ensayos en pulverizaciones, los productores debían cargar al hombro una PC de escritorio y un tremendo Scanner para leer las tarjetas hidrosensibles y poder ver los resultados. Finalmente, la incomodidad termina por hacer desistir de este proceso o dejarlo para el regreso a casa, o al día siguiente del ensayo.

Hubo algunos proyectos de empresas a llevar la herramienta a dispositivos móviles, pero quedaron en el intento. Aquí es donde nace SprayGuru, el lector de tarjetas hidrosensibles, que desde hace un año se transformó en un desafío muy importante con un largo camino de desarrollo e investigaciones. Un par de libros sobre pulverizaciones y muchas consultas a ingenieros agrónomos me acercaron investigaciones muy valiosas en el sector para comenzar con el desarrollo. Hacer la lectura de las tarjetas en el momento te permite saber qué es lo que estás haciendo o corregir sobre la marcha. El día después ya es historia y sirve únicamente como registro.

Jorge Luis Calvigioni
Jorge Luis Calvigioni.

SprayGuru te posiciona geográficamente en tu lote, captura los datos del clima y te indica en forma inteligente el nivel de evaporación del momento, una variable sumamente importante al momento de encarar una pulverización. Al leer una tarjeta, por intermedio de su cámara fotográfica, SprayGuru te brindará toda la información técnica necesaria para evaluar los resultados de una pulverización, de forma fácil e intuitiva. Tamaños de gotas, volúmenes, proyecciones, promedios y lecturas sumamente útiles en formato de texto, gráfico y Excel preparados para ser compartidos por email o redes sociales con un toque. Con esta herramienta en la mano, es fácil de crear el hábito de leer una tarjeta hidrosensible en el lugar y en el momento de pulverizar. Es un proceso responsable y cuida el medio ambiente.

El boca en boca y las redes sociales despertaron el interés de SprayGuru en los productores locales, y los países limítrofes. La aplicación Android para tabletas y teléfonos se encuentra en su versión Beta y su versión final estará estos días en modalidad licenciada. Se puede visualizar un video demostrativo en YouTube buscando como “SprayGuru”.

Fuente:

Publicidad