12 de diciembre de 2016 05:44 AM
Imprimir

Nueces chilenas con oportunidades en los mercados de Marruecos, India y China

CompartiremailFacebookTwitterLas decisiones sanitarias y comerciales de Marruecos, India y China abren oportunidades para los productos chilenos, como las nueces, advirtió la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta).   Según el presidente de Chilenut, Álvaro Jiménez, los nuevos mercados como Marruecos, India y China presentan excelentes oportunidades para las nueces chilenas con cáscara, al […]

Las decisiones sanitarias y comerciales de Marruecos, India y China abren oportunidades para los productos chilenos, como las nueces, advirtió la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta).

 

Según el presidente de Chilenut, Álvaro Jiménez, los nuevos mercados como Marruecos, India y China presentan excelentes oportunidades para las nueces chilenas con cáscara, al tiempo que destacó que 22 mil 700 toneladas fueron enviadas a Turquía, lo que representó el 66% del total exportado.

 

Actualmente, los principales destinos representan el 5% de las exportaciones de nueces; sin embargo, Jiménez indicó que China ya aprobó el protocolo sanitario para el ingreso de las nueces e India accedió a cambiar el tratamiento término más bromuro de metilo, lo que facilitará en el ingreso.

 

En tanto, Marruecos rebajó el arancel para las nueces procedentes de Chile desde un 49% a 2,5%, lo que representó un incremento de 21 toneladas en 2015 a 930 toneladas en 2016, es decir, un alza del 4.300%.

 

Según Jiménez, explicó que las tras el Tratado de Libre Comercio con China, el país asiático pasó a recibir el 27% del total de las exportaciones de cerezas, y hoy compra más del 85% de las cerezas que comercializa Chile. Por lo tanto, el funcionario gremial señaló que algo similar podría suceder con las nueces chilenas en el mercado asiático. Agromeat

Fuente:

Publicidad