12 de diciembre de 2016 01:08 AM
Imprimir

Diversas entidades se solidarizaron con Garetto y su familia

El episodio que tuvo como protagonista al ex presidente de Coninagro se suma a una serie de asaltos violentos perpetrado contra productores y ciudadanos de diversas localidades argentinas.

Diversas entidades gremiales que nuclean en su seno a productores y periodistas hicieron llegar su solidaridad al ex presidente de Coninagro, Carlos Garetto y a toda su familia, en la madrugada del viernes al sábado, quienes fueron víctimas de un violeto asalto, por parte de un grupo comando,  en su domicilio particular, ubicado en la localidad cordobesa de Leones, especie que se conoció el sábado a través de las redes sociales.

La propia Coninagro fue la primera entidad que salió a solidarizarse con su ex presidente, a través de un comunicado en el que se repudiaron “los hechos de inseguridad, que en esta oportunidad, han afectado a alguien cercano a nuestra entidad, y requerimos a quien corresponda, que se accione con toda rapidez y rigurosidad para encontrar a los responsables de atroz hecho que ha afectado también a menores”.

Por su parte Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), también se solidarizó con Carlos Garetto, ex presidente de Coninangro, “ante el lamentable hecho de violencia que sufrió junto a su familia en su casa de Leones, en la provincia de Córdoba”.

“Al mismo tiempo solicitamos que las autoridades correspondientes trabajen para esclarecer de forma urgente este hecho de violencia extrema en el que estuvo involucrada la familia Garetto en su totalidad tras ser atacada por un grupo comando de delincuentes”; consignó la entidad presidida por Dardo Chiesa.

“Ante este tipo de actos delictivos, que lamentablemente se repiten cotidianamente sin ser prevenidos por las autoridades en todo el país, solo cabe ahora que los funcionarios a los que les compete el tema actúen de manera certera para que los responsables sean detenidos y que la Justicia ordene cumplir con las penalidades correspondientes”, concluyó al otra entidad de productores.

Se sumó también a los mensajes de solidaridad y repudio al episodio de violencia la Asociación de Periodistas Agro Alimentarios de  la ciudad de Buenos Aires, que en representación de todos los miembros de la entidad hizo llegar su rechazo a este tipo de episodios: “Queremos transmitir a usted y a su familia nuestra solidaridad en estos momentos tan difíciles, en los cuales la violencia irrumpió en su hogar en forma dramática”, consignó el comunicado.

“Nos ha consternado, no sólo como periodistas, sino como personas que lo apreciamos mucho. Deseamos que tanto usted como su esposa e hijos superen lo antes posible este mal trance, y también esperamos su pronta recuperación física para que pueda retomar lo antes posible su vida normal”, consigno la entidad.

La Asociación expresó, asimismo:” Nuestra incredulidad frente un hecho cuya ocurrencia en el contexto de una comunidad pequeña, nos alarma sobremanera. Creemos por esto mismo que su esclarecimiento es factible -y debe darse con premura- para que podamos mantener nuestra confianza en la Justicia y en una mejor calidad de vida para todos. Le enviamos un abrazo afectuoso a usted, a Vanesa y a sus hijos, y les deseamos la paz y el sosiego que tanto necesitan en este momento”.

El episodio sufrido por Garetto y su familia se suma a otros ocurrido en diversas localidades de Buenos Airees y el interior de país y se suma también a los actos de vandalismo perpetrado contra instalaciones de explotaciones rurales, que se observaron en los últimos tiempos .

Fuente:

Publicidad