13 de diciembre de 2016 02:50 AM
Imprimir

Plan de producción de carne bovina sostenible en Paraguay

CompartiremailFacebookTwitterRepresentantes del sector productivo, industrial, financiero y la sociedad civil se reunieron durante la segunda convocatoria de trabajo para la conformación de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible, reconocida por la Mesa Global de Carne Sostenible GRSB (Global Roundtable for Sustainable Beef). Esta instancia permitirá posicionar los productos paraguayos a nivel mundial, como resultado de […]

Representantes del sector productivo, industrial, financiero y la sociedad civil se reunieron durante la segunda convocatoria de trabajo para la conformación de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible, reconocida por la Mesa Global de Carne Sostenible GRSB (Global Roundtable for Sustainable Beef).

Esta instancia permitirá posicionar los productos paraguayos a nivel mundial, como resultado de una producción obtenida mediante prácticas amigables con el medioambiente y teniendo en cuenta el bienestar de las comunidades aledañas.

Josefina Eisele, experta en producción sostenible y representante de la firma Peterson, expresó que los participantes demostraron gran interés y por ende “la conformación de una Mesa Paraguaya de la Carne Sostenible va por muy buen camino”.

Eisele recalcó la importancia de que Paraguay se sume a las iniciativas de países vecinos, como Brasil, que ya tiene su mesa instalada y Argentina, en pleno desarrollo. En tanto: Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda ya trabajan en procesos de producción sostenible.

Por su parte Carlos Pedretti, presidente de la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) indicó que el ganadero paraguayo se encuentra convencido de la utilidad de este tipo de iniciativas. “Los productores criamos alimentos y por ende deseamos producir alimentos sostenibles y de calidad”, dijo.

En las próximas reuniones el objetivo será escribir los reglamentos, sugerir temas a trabajar para definir la estructura de la Mesa Nacional y observar los aciertos, desafíos y errores de las mesas existentes. La reunión de trabajo se llevó a cabo el martes pasado, y se contó con la asistencia de unas cincuenta personas de diversos ámbitos de la cadena de valor.

La importancia de contar con una Mesa de la Carne Sostenible, y lógicamente, llevar a la práctica el proceso de obtención de esta carne, radica en que los mercados internacionales cada vez son más exigentes y la certificación sostenible dará más atributos a la calidad del producto cárnico local, abrirá puertas a nuevos mercados y permitirá alcanzar mejores precios, sin descuidar la responsabilidad social, económica y ambiental.

Fuente:

Publicidad