13 de diciembre de 2016 05:07 AM
Imprimir

Paraguay : El sector frutihortícola solicita un plan nacional

CompartiremailFacebookTwitterRepresentantes del sector frutihortícola señalan la necesidad de un plan nacional para potenciar rubros con miras a la exportación y aprovechar las grandes potencialidades y oportunidades que hay en el plano internacional. Destacan la importante demanda que hay para la piña, banana, mango y la necesidad de inversiones para hacer frente a esa demanda, según […]

Representantes del sector frutihortícola señalan la necesidad de un plan nacional para potenciar rubros con miras a la exportación y aprovechar las grandes potencialidades y oportunidades que hay en el plano internacional. Destacan la importante demanda que hay para la piña, banana, mango y la necesidad de inversiones para hacer frente a esa demanda, según el reporte de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

Alfredo Ledesma, miembro de la Asociación Paraguaya de Productores Frutihortícolas, manifestó que Paraguay tiene el potencial para exportar muchos otros frutos como la sandía, el mamón, el aguacate y el mango hacia Argentina y otros destinos, y comentó que se requiere de un plan nacional que ayude a los productores a salir con su producción tanto para el mercado local como internacional para aumentar el área de los cultivos.

 

 

ARGENTINA

Ledesma comunicó que se puede exportar mango a la Argentina con el simple hecho de contar con una planta de tratamiento hidrotérmico que elimina las posibles larvas de la mosca de la fruta. Es una inversión de entre US$ 20.000 a 50.000 que puede correr por cuenta de una empresa o del Ministerio para fomentar la exportación de nuevos rubros.

Manifestó también que Argentina en estos momentos atraviesa una fuerte necesidad de importar piña y que allí se están destinando los frutos más grandes que son de entre 1.000 y 1.200 gramos. Así también, precisa de mucha banana teniendo en cuenta que Ecuador no está pudiendo abastecer debido a los problemas logísticos que le causó el último terremoto.

Informó que se está registrando un aumento de la producción de piña, en detrimento a la producción de banana. Comentó que con el gobierno de Cristina Kirchner en Argentina se aplicaron trabas arancelarias que redujeron la importación de banana paraguaya y que este fue el motivo principal por el que muchos abandonaron el rubro.

Fuente:

Publicidad