16 de diciembre de 2016 00:57 AM
Imprimir

El intendente Lauritto apuesta al diálogo para resolver el conflicto que generó el cierre del frigorífico Tres Arroyos de Concepción

- Ante el conflicto producido entre frigorífico Tres Arroyos y sus empleados, el intendente José Lauritto manifestó su preocupación y el intento por que “la mesa de diálogo sea el mejor camino, el diálogo y la defensa del trabajo es un tema central en este momento”

También consideró que desde la Municipalidad “se tratará de acercar las partes, pero el contenido de los temas es de las partes y no de nosotros”.

Evidenció la importancia del conflicto en que la empresa “detrás de la Municipalidad, es el mayor dador de trabajo de la ciudad, estamos hablando de 1.180 empleados”.

“A ellos deben sumarse empleos indirectos relacionados a 250 granjas proveedoras de pollos “y ni que hablar de los mecanismos de transporte”, agregó Lauritto en un comunicado enviado a esta Agencia.

En este contexto, fue claro al marcar la prioridad de que la ciudad sostenga sus puestos de trabajo actuales.

 
• El conflicto

El Intendente detalló que, según lo hablado con ambas partes involucradas, la empresa acostumbra a otorgar un premio económico a los empleados. Si bien “no es obligación legal, ellos están dispuestos a hacer una entrega pero no se pusieron de acuerdo con el monto. Sostienen que lo van a pagar en enero, mientras el sindicato dice que quiere más dinero y que lo paguen en diciembre. Las posiciones no parecen tan alejadas, creo que se puede seguir apostando al diálogo y a un acuerdo”.

Fuente:

Publicidad