16 de diciembre de 2016 05:00 AM
Imprimir

Cobb-Vantress: primera compartimentación del mundo en Brasil

La certificación es de Compartimiento de Reproducción Libre de Influenza Aviar y Enfermedad de Newscastle.

Brasil, una vez más, vuleve a dar un paso adelante en la industria avícola para diferenciarse del resto de los países. Hace unos días hicieron entrega en Brasilia, DF, por parte de las más altas jerarquías de la OIE, la ABPA y el Ministerio de Agricultura, Industria Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil de la primera certificación de Compartimiento de Reproducción Libre de Influenza Aviar y Enfermedad de Newscastle del país y del mundo a la empresa Cobb-Vantress.

La compartimentación

Ideada y auditada por la OIE, esta compartimentación es un proyecto piloto en la avicultura brasileña, bajo la coordinación del MAPA y de la ABPA. La compartimentación de aves tiene como base la Norma 21 del mismo MAPA.

El programa consiste, esencialmente, en estructurar la producción en compartimientos, que mapean y aíslan plantas y granjas. El objetivo de este modelo es:

  1. Garantizar que las enfermedades de control obligatorio mundial, como la influenza aviaria y la enfermedad de Newcastle, no infecten a la parvada nacional. Esto se hace mediante la creación de mecanismos de mayor monitoreo de la sanidad avícola
  2. Creación de un plan que determina respuestas rápidas y eficientes a eventos epidemiológicos, en caso de que se registren, lo que reduce el impacto económico generado y da mayor seguridad sanitaria a la cadena productiva.

Al haber este tipo de aislamiento, el sistema de compartimentación proporciona mejores garantías de continuidad de las ventas internacionales, en caso de eventualidades sanitarias.

Fuente:

Publicidad