16 de diciembre de 2016 23:08 PM
Imprimir

Distinguen una plataforma web para gestionar datos del agro

Se llama Puma y permite a productores y asesores almacenar grandes volúmenes de información georreferenciada

La plataforma Única de Manejo Agrícola, denominada Puma y desarrollada por las empresas Codes, Cazenave y Asociados y Surco Fértil ganó el Premio Sadosky a la solución de software 2016.

 

Lo entregó la Cámara de la Industria Argentina de Software (Cessi) en una ceremonia que se realizó hace unos días. Es el reconocimiento más importante del país en desarrollo de software, Puma es una plataforma GIS colaborativa para el sector agropecuario, desarrollada para gestionar y almacenar grandes volúmenes de información georreferenciada, como imágenes de índice verde, mapas de rendimiento, de altimetría, de tosca, datos de lote y cultivo, entre otras variables.

 

Tiene aplicaciones móviles para tablets y smartphones que permiten recorrer los cultivos con toda la información disponible y subirla desde el terreno, para su disponibilidad inmediata en la plataforma.

 

Puma tiene dos versiones: View y Rinde. La primera apunta a la información de imágenes satelitales de diferentes niveles de resolución, permitiendo el monitoreo de los cultivos y su evolución en toda la superficie de los mismos. La segunda consiste en un sensor especialmente desarrollado para la medición en tiempo real del rendimiento de cada punto del lote, generación del mapa de rinde y disponibilidad de la información de forma on-line a través de señal telefónica celular.

 

La plataforma es de uso abierto a los usuarios, quienes pueden subir la información geográfica y de gestión que dispongan o vayan generando, además de contar con la que se encuentre disponible en la plataforma.

 

Puede ser utilizada por productores, técnicos, investigadores, compañías de semillas y de agroinsumos, compañías de seguros, bancos, organismos gubernamentales y universidades.

Fuente:

Publicidad