16 de diciembre de 2016 03:15 AM
Imprimir

Bolivia : Senasag capacita a sus técnicos en producción y sanidad acuícola

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) capacita a sus técnicos en sanidad acuícola, con el objetivo de fortalecer el apoyo a la producción en esta área.

Funcionarios del Senasag de la oficina Distrital en el departamento de Santa Cruz, paraticiparon del taller Nacional de capacitación en normativas de Sanidad Acuícola, dirigido a técnicos y personal veterinario que trabaja en el área acuícola, con la finalidad de analizar el Reglamento Nacional del Área.

Maurico Ordoñez, director Nacional del Senasag, informó que este evento, se llevó a cabo en el salón del Laboratorio de Investigación y Diagnóstico Veterinario (LIDIVET), donde técnicos de todo el país, trabajan en la Reglamentación del programa de sanidad acuícola y el marco normativo del área que regirá este Programa que tiene alcance nacional.

 

“Esta es un área que necesitamos reforzar y potenciarla, trabajar en sus normativas, involucrarnos más para que este programa, crezca y beneficie a más personas; estamos seguros que cuando tengamos ya elaboradas las normativas sobre la piscicultura y los procedimientos de sanidad acuícola, contribuiremos a la seguridad alimentaria y la producción acuícola ” señaló Ordoñez.

 

Normando Solano, Encargado Nacional de Sanidad Acuícola, realizó un resumen de las actividades cumplidas durante el taller y los avances logrados en la normativa que tienen características muy peculiares, de acuerdo a la región donde realizan sus acciones. ” En cuanto se cuente con el Reglamento, será de gran beneficio para la piscicultura nacional que está en franco ascenso”, sostuvo Solano. Indicó que el taller, tuvo horas de práctica en una granja de reproducción y engorde de peces, entre otras prácticas aplicadas.

Fuente:

Publicidad