17 de diciembre de 2016 01:53 AM
Imprimir

Un proyecto para exportar pollos

Con la adaptación del nuevo sistema para faenar y exportar se incrementarían las fuentes de trabajo

Se presentó en la ciudad de Lincoln a Carlos Ariel De Olivera, el nuevo propietario del frigorífico, que busca aprovechar la licencia con que cuenta Frigo Tres para exportar a China y a países de Europa y África.
De Olivera, agradeció al intendente municipal por la colaboración recibida “desde el primer día en que nos reunimos” ya que “nos facilitó todo para sentarnos a negociar con los antiguos dueños” e indicó que “queremos empezar a trabajar, abrir esos portones, limpiar y comenzar a hacer cosas”.
En cuanto al proyecto planificado para el frigorífico, el nuevo propietario señaló que se va adaptar el sistema para faenar pollos y exportar, lo cual va a permitir incrementar las fuentes de trabajo y abrir 7 distribuidoras para abastecer el consumo en distintas provincias.
Asimismo, De Olivera adelantó que “se va a dar prioridad a la gente de la zona que tenga 2, 10 ó 100 hectáreas para que puedan instalar gallineros y sumar un ingreso más para abastecer directamente al frigorífico”.
Por otra parte, explicó que la puesta en marcha de la planta comenzará con un solo turno y 60 trabajadores, y estimó que “rápidamente se va a incrementar el flujo de trabajo ya que el funcionamiento genera mucho empleo en la planta y para camiones, para la generación de alimento, para la planta de incubación que queremos incorporar e integrar al frigorífico”.

Fuente:

Publicidad