19 de diciembre de 2016 01:24 AM
Imprimir

Caída del precio del novillo complica a porcineros

Desde la Asociación Argentina de Productores Porcinos consideran que la relación en los precios llegó a “un límite peligroso".

El presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (Aapp), Juan Luis Uccelli, advirtió que desde la semana pasada el precio relativo entre la carne vacuna y de cerdo alcanzó “un límite peligroso” para los productores de cerdo.

En su editorial del boletín de la Aapp Uccelli indicó que la situación “puede marcar un problema a corto plazo”, ello se debe a que “el precio del Novillo del Mercado de Liniers cotizó por debajo del precio promedio máximo del capón, situación que no sucedía desde mayo de 2015 y había permitido un aumento constante en el consumo de carne porcina”.

Las consecuencias inmediatas de ese escenario son “una suba en la cotización del capón constante desde agosto y una caída del Novillo en el mismo período. La diferencia que llego en junio de este año a más del 37% se esfumó”.

Inevitablemente “eso se trasladará al público y el pechito costará más que el asado vacuno y podría frenar las ventas, no ahora en diciembre, pero si a partir de enero” alerta el presidente de la Aapp.

En ese contexto el productor de porcinos tendrá que afinar aún más su agudeza empresaria para mejorar sus costos. “No podemos manejar el precio del vacuno, pero si el del cerdo. Acordémonos que en el 2017 habrá mucha más carne vacuna, que se sumará a la mayor cantidad de carne aviar y por supuesto al aumento de la cantidad de carne porcina”, subraya Uccelli.

Fuente:

Publicidad