19 de diciembre de 2016 14:40 PM
Imprimir

Control de malezas en soja de segunda

Para mantener a raya el Amaranthus en soja de segunda, lo más complicado es llegar al suelo para frenar las malezas que emergen debajo de los rastrojos voluminosos.

Los cultivos invernales generan un sombreado que permite a ciertas plántulas de diferentes malezas (especialmente Amaranthus) que comiencen a emerger cuando se presentan las condiciones apropiadas de nacimiento.

Si el cultivo de trigo deja un rastrojo débil, que permite el pasaje de luz solar y favorece la emergencia de diferentes malezas -especialmente Yuyo Colorado-, estas deben secadarse de manera tal que el lote quede reseteado a cero. Carfentrazone es una herramienta de alta eficiencia y rápida acción. FMC tiene en su portafolio a Shark® como alternativa formulada en base a este principio activo con alta velocidad de acción.

En cambio, si el trigo tiene buen rendimiento y el rastrojo que deja en el lote es importante y de gran cobertura, es probable que aparezcan plántulas de malezas emergiendo por debajo del mismo. Para controlarlas se recomienda aplicar un producto con alta solubilidad en agua, que no quede retenido en el rastrojo y que tenga una fuerte absorción radicular. Capaz® 50 SC de FMC es una excelente opción. Está formulado en base a Sulfentrazone, principio activo muy eficiente para el control de Amaranthus. Se comercializa en forma de Suspensión Concentrada y cuenta con un perfil toxicológico bajo, ya que es un producto Banda Verde.

Super Campo

Fuente:

Publicidad