20 de diciembre de 2016 00:50 AM
Imprimir

La “uberización del campo”: lanzan una plataforma que une a productores y contratistas rurales

CompartiremailFacebookTwitterSe lanzó en la Argentina La Rotonda, una plataforma colaborativa de servicios rurales que une a productores y contratistas. A través de esta iniciativa, el productor puede ofrecer y/o demandar servicios agrícolas de manera directa y georeferenciada y lograr así acceder a acuerdos en la actividad de contratación en cada campaña. Hasta el momento, tanto […]

Se lanzó en la Argentina La Rotonda, una plataforma colaborativa de servicios rurales que une a productores y contratistas.

A través de esta iniciativa, el productor puede ofrecer y/o demandar servicios agrícolas de manera directa y georeferenciada y lograr así acceder a acuerdos en la actividad de contratación en cada campaña.

Hasta el momento, tanto contratistas como productores en general debían contactarse uno a uno y en la mayoría de los casos con más de un escalón de intermediación para hablar de algún trabajo.

La nueva plataforma permite visualizar los servicios que se ofrecen en una zona
La nueva plataforma permite visualizar los servicios que se ofrecen en una zona.

Con la nueva plataforma, quienes ofrezcan servicios estarán permanentemente al tanto de las notificaciones de los trabajos que se necesitan en una zona donde están operando sus equipos y, por el otro, quienes necesiten contar con ellos, podrán publicar el requerimiento necesario para sus lotes de manera simple y clara para una determinada fecha.

El usuario tendrá en su aplicación todos los posibles candidatos que le solucionan el problema en una determinada localidad.

Según Verónica Morales, fundadora de La Rotonda junto a Cristian Ruiz, los usuarios podrán “ofrecer y demandar servicios agropecuarios con un perfil único, conocer de forma transparente las condiciones de servicios agropecuarios en una localidad específica, acceder a más opciones para demandar y/o prestar servicios, aprender sin costo, contar con calificaciones que permiten asegurarse una contratación confiable, programar mejor los servicios disminuyendo las pérdidas de tiempo y calidad de cultivo, entre otros beneficios”.

Hace unos meses, siguiendo la lógica de Uber, se lanzó también en el país Humber para la contratación del servicio de transporte, conectando a camioneros y productores.

Fuente:

Publicidad