20 de diciembre de 2016 11:52 AM
Imprimir

Paraguay : Digitalizarán sistema de trazabilidad de ganado bovino desde enero

A partir de enero del 2017 se realizará la implementación oficial de la digitalización del Sistema de Trazabilidad del Paraguay (Sitrap), desde la Oficina de Registros de Establecimientos Ganaderos para Exportación

El presidente de Sitrap, Ing. Ramiro Maluff, anunció que desde la oficina a su cargo ya tienen todo listo para arrancar el proceso de adaptación y poder migrar de las planillas físicas –que actualmente se completan a mano– a las planillas electrónicas y así facilitar enormemente el proceso.

Digitalizar las planillas de registro agilizará los trámites, reducirá los costos y mejorará la inversión en tiempo y recursos, además de la confidencialidad, explicó Maluff durante un encuentro con productores inscriptos en el sistema de trazabilidad.

 

Recordemos que afinar la trazabilidad es uno de los objetivos del gremio ganadero e industrial, debido a que los mercados exigentes requieren de estos datos para abrir sus puertas. Apenas el 10% del ganado paraguayo está inscripto en el Sitrap, según la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC).

 

Es decir, solamente 390 ganaderos forman parte del sistema. El 10% del ganado, que es el porcentaje inscripto, representa apenas 1.500.000 cabezas.

 

Maluff resaltó que el sistema de trazabilidad igualmente se encuentra activo y es compatible con lo que la Comunidad Europea exige.

Fuente:

Publicidad