21 de diciembre de 2016 11:37 AM
Imprimir

Bajó la persiana centenario molino de la región

CompartiremailFacebookTwitterEl molino harinero Brüning, ubicado en la localidad de San Jorge, bajó la persiana. Así se lo comunicó a sus empleados, el empresario Sergio Tasselli, quien anunció el cierre del sector molinero. En tanto, se espera que el próximo 27 de diciembre un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo para acordar una salida entre […]

El molino harinero Brüning, ubicado en la localidad de San Jorge, bajó la persiana. Así se lo comunicó a sus empleados, el empresario Sergio Tasselli, quien anunció el cierre del sector molinero. En tanto, se espera que el próximo 27 de diciembre un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo para acordar una salida entre las partes.

Según informa el portal de noticias de Sastre “Bumerang News”, serían 23 las familias que quedarían sin sustento laboral aunque se aclaró que el denominado “sector fideero” continuaría desarrollando normalmente sus actividades el año próximo.

“Dicen que hay una crisis en el sector harinero. Hablan de un mal estado pero hace días abrieron un molino de última generación con una inversión millonaria en San Martín de las Escobas. Explicaron que la parte fideera continuaría. Hay que preguntarse si se puede hacer fideos sin harina. Este año promete mucho para la molinería. Hay 6 millones de toneladas de trigo sobrante, entonces se exporta como grano o harina, lo que da un futuro prometedor al sector”, explicó delegado sindical Renato Piantanida.

El empresario Sergio Taselli era el propietario de Brüning desde 1998

Fuente:

Publicidad