21 de diciembre de 2016 07:44 AM
Imprimir

Buenas expectativas para el girasol

CompartiremailFacebookTwitterMás allá del granizo que afectó algunos lotes el domingo pasado en la zona de Charata, el girasol se muestra con buenas expectativas en la vecina provincia del Chaco. A pocos días del inicio de la trilla gruesa, el secretario de Agricultura de la provincia del Chaco, Jorge García, brindó detalles de la campaña del […]

Más allá del granizo que afectó algunos lotes el domingo pasado en la zona de Charata, el girasol se muestra con buenas expectativas en la vecina provincia del Chaco. A pocos días del inicio de la trilla gruesa, el secretario de Agricultura de la provincia del Chaco, Jorge García, brindó detalles de la campaña del cultivo, que mostró buenos rendimientos en los lotes primicia que ya se trillaron.
En declaraciones al programa Aires de Campo, el encargado del área agrícola en el Ministerio de Producción del Chaco explicó que la semana pasada se trillaron algunos lotes primicia en la región de Presidencia Roque Sáenz Peña, que mostraron muy buenos rendimientos. “Anduvieron en alrededor de los 2 mil kilos por hectárea”, señaló el funcionario.
Asimismo, sostuvo que hubo otros lotes con rindes menores, producto de ataques de palomas, una de las principales plagas que tiene el girasol en la actualidad.
En este sentido, García explicó que “todas las aves son dañinas para los granos en esta época de la campaña; sobre todo porque el girasol está con mucha semilla y recibe ataque de palomas, cotorras o cualquier ave de las que tenemos en la región”. Y sobre la plaga, señaló que “es un problema grave porque no hay métodos eficaces para combatirla”.
No obstante a esta cuestión, el funcionario chaqueño sostuvo que “hemos tenido una primavera muy buena, y por los lotes que estuvimos viendo en distintos puntos de la provincia, tenemos buenas perspectivas para la cosecha de girasol de este año, que el grueso va a comenzar seguramente para las fiestas”.
Sobre esta cuestión, García señaló que “creemos que por las buenas condiciones climáticas, vamos a estar por encima del rinde provincial, que es de unos 1.500 kilos por hectárea”.

Fuente:

Publicidad