21 de diciembre de 2016 01:49 AM
Imprimir

OTRA “TRUCHADA” CON LAS ACCIONES DE ALPESCA

Ahora acusan a Federico Otero, su madre Carmen Chico y Rodolfo Martín Aleua por “falsificación de documento”. Para el fiscal Daniel Báez la “compra” de acciones de ALPESCA fue buscando “beneficiarse con el proceso expropiatorio encarado por el Estado Provincial”.

La causa judicial se basa en un acta donde figura el traspaso accionario de Alpesca por parte de Federico Otero y Rosa Chico a la empresa Lumini SA, propiedad de Rodolfo y Jorge Aleua, en una asamblea realizada en la pesquera. Pero el 15 de mayo de 2014 –fecha del acta que presentaron ante la Inspección General de Justicia-, la empresa Alpesca estaba tomada por los trabajadores.

Según el Ministerio Público Fiscal, los imputados “falsifican no solo el lugar y la fecha sino el mismo contenido de dicha asamblea, con el claro fin de producir perjuicio al pretender Aleua erigirse en mayorista accionario de la Empresa Alpesca y resultar beneficiado ante la expropiación de la misma, y con ello obtener un rédito económico”.

El fiscal Daniel Báez recordó que hace pocos días Otero –al igual que Juan Paulo Segundo, hijo de Héctor Omar- reconoció mediante el procedimiento de juicio abreviado que “la adquisición del paquete accionario de Alpesca S.A fue una estafa en los términos del artículo 172 del Código Penal”.

Para el fiscal, “ello refuerza aún más la hipótesis del presente caso: que tanto Otero, como Aleua y Chico, lo sabían al momento de celebrarse la mencionada Asamblea. Buscaban constituir un directorio a los fines de dar apariencia de legalidad y erigirse como directores de la empresa Alpesca S.A. a fin de poder beneficiarse con el proceso expropiatorio encarado por el Estado Provincial, lo que de hecho formalizo Aleua en los estrados civiles”.

Con la acusación presentada por el Ministerio Público Fiscal, la Oficina Judicial deberá fijar la audiencia preliminar, donde el juez deberá determinar si eleva el caso a juicio oral y público.

Fuente:

Publicidad