22 de noviembre de 2009 16:23 PM
Imprimir

El agro viaja a Buenos Aires para apoyar la asunción de los nuevos legisladores

Como cuando se discutía la 125, el agro se concentrará en el Rosedal de Palermo para apoyar a los nuevos legisladores que conformarán el Congreso, varios de ellos referentes del campo. Los ruralistas correntinos ya confirmaron su presencia y adelantaron que apoyarán "a los que entran y a los que salen y apoyaron al sector".

El sector agropecuario de Corrientes anunció su participación en la movilización a El Rosedal de Palermo, en Buenos Aires, que se realizará el próximo 10 de diciembre, para apoyar a los legisladores nacionales representantes del campo, quienes asumirán sus bancas en el Congreso. Desde las distintas Sociedades Rurales se está coordinando el viaje a la Capital Federal, que se realizaría en caravana de vehículos, aunque también estudian la posibilidad de contratar micros para llegar hasta Buenos Aires.
El viernes se reunió en la ciudad de Mercedes la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, y uno de los temas analizados en ese encuentro fue la participación del agro provincial en la convocatoria realizada un día antes por la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias para brindar apoyo a los referentes del campo que fueron electos el 28 de junio y asumirán sus bancas en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación. En este caso, los dirigentes de las entidades del campo local apoyaron la iniciativa de llegar hasta la Capital Federal el 10 de diciembre y dar un guiño a los legisladores que se mostraron a favor del campo y en contra de las políticas agropecuarias del Gobierno nacional.
“A los que entran y a los que salen”, dijo a El Litoral el vicepresidente de la Asrc, Cristian Vilas, para dejar en claro que también brindarán “un apoyo significativo a los legisladores que votaron a favor del campo, no sólo la Resolución 125 (la que desató el conflicto el año pasado por las retenciones a las exportaciones de granos) sino a todas las leyes que proponía el kirchnerismo y que iban en contra de nuestra actividad”, dijo el goyano. En este caso, Vilas aclaró que los legisladores electos por Corrientes que serán “bendecidos” con el apoyo campestre serán Josefina Meabe de Mathó, José María Roldán, Eugenio “Nito” Artaza, Lucio Azpiazú y Rodolfo Fernández, excluyendo a la pejotista María Elena Chieno, quien asumirá el lugar dejado por Eduardo Galantini.
Respecto a la logística del viaje, Vilas comentó que, en principio, el viaje se realizará en forma particular, coordinado por las Sociedades Rurales. No obstante, el ruralista goyano señaló que existe la posibilidad de que se contrate un micro para llevar a todos los productores juntos. “Generalmente los productores viajan en sus vehículos particulares, saliendo de las rurales en caravana, pero cabe la posibilidad de que se contrate uno o más micros para viajar todos juntos”, comentó el también presidente de la Sociedad Rural de Goya.
Por último, el productor se mostró confiado de cara a la nueva conformación del Congreso de la Nación, y adelantó que la movilización del campo será masiva, dado que todas las expectativas del sector están puestas a que en 2010 se logren leyes que beneficien al agro.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *