26 de diciembre de 2016 13:30 PM
Imprimir

Sube 36% el impuesto inmobiliario y rural

CompartiremailFacebookTwitterLa Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionó la Ley de Presupuesto y Ley Impositiva, que además del ajuste en el impuesto inmobiliario del 36% incrementará la alícuota del juego y el nivel de las patentes, que se ajustarán por inflación. La ley establece un ajuste sobre el impuesto Inmobiliario urbano y […]

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionó la Ley de Presupuesto y Ley Impositiva, que además del ajuste en el impuesto inmobiliario del 36% incrementará la alícuota del juego y el nivel de las patentes, que se ajustarán por inflación.

La ley establece un ajuste sobre el impuesto Inmobiliario urbano y rural del orden del 36%, por lo que el 75% de las Partidas de la provincia contribuirán con un impuesto promedio de 640 pesos anuales, lo que implica 54 pesos por mes, frente a los 40 mensuales del 2016.

En Ingresos Bruto habrá una baja en la alícuota del 3 al 2,5% para comerciantes que facturaron hasta $1.300.000 por año.

Se fijan cambios en la alícuota de Ingreso Brutos que tributa el juego al 15 % y además se estableció el cobro de 20 pesos en las entradas en las salas de juego.

En tanto, subirá del 1 al 3% la alícuota del impuesto a los Sellos por operaciones de venta de vehículos cero kilómetro. Por su parte, el diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos), expresó ayer que la Ley de Presupuesto 2017 “hace mucho más previsible a la Provincia”.

Fuente:

Publicidad