26 de diciembre de 2016 03:53 AM
Imprimir

Perú : Las agroexportaciones se duplicarán en 2021

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) implementará una estrategia integral para duplicar el valor de las exportaciones agrarias en los próximos cinco años, y pasar de los 5,100 millones de dólares que se registran en la actualidad a superar los 10,000 millones de dólares en el 2021, reveló el director de exportaciones de Promperú, Luis Torres.

Básicamente estamos trabajando con los denominados súper alimentos. Este plan viene a cerrar el círculo de extraordinaria performance que reportan las agroexportaciones, que este año superarán los 5,100 millones de dólares”.

Resaltó que la estrategia para duplicar el valor de las exportaciones de este sector permitirá que el Perú tenga una participación más contundente en los mercados internacionales.

Posicionamiento

Para ello, explicó, estamos creando la marca ‘Súper alimentos del Perú’. No obstante, dijo que el Mincetur dará detalles sobre este plan.

Torres también expresó que la estrategia para duplicar el valor de las exportaciones pasa necesariamente por impulsar la penetración y asegurar el posicionamiento de los productos agrarios en los mercados donde ya tienen una participación importante, como Estados Unidos y Europa, entre otros.

No obstante, comentó que en los próximos años se les dará mayor énfasis a los mercados asiáticos, considerando su potencial de crecimiento por la demanda creciente de productos alimenticios.

“Para esta estrategia se ha elaborado un plan de promoción intenso en términos de trabajo debido a que se promoverá el desarrollo de marcas sectoriales sobre la base de la Marca País”, subrayó.

Lanzamiento en feria

El lanzamiento de la marca ‘Súper alimentos del Perú’ será en una feria de logística que se realizará en Berlín, Alemania. Se trata de uno de las exhibiciones más importantes del mundo para la presentación de frutas y hortalizas del mundo.

“Acompañaremos esta estrategia de marcas con cafés especiales y cacao fino de aroma”, manifestó.

Torres resaltó que el café peruano es valorado y reconocido en el mercado internacional por sus sabores y las condiciones de cosecha de este producto.

Los compradores consideran la zona de producción y la participación de las mujeres en este tipo de procesos.

“Hemos visto que en determinados momentos el mercado logra pagar hasta 1,500 dólares por quintal de café”, comentó.

Fuente:

Publicidad