27 de diciembre de 2016 01:37 AM
Imprimir

Humber, la solución logística del agro en Argentina

Una nueva plataforma web permite contratar transporte de carga en todo el país. Se trata de Humber, la primera plataforma que conecta camioneros y transportistas con empresas que necesita movilizar sus productos.

A partir de una aplicación, los productores registrados pueden encontrar rápidamente el transporte que mejor se adapte a su carga y favoreciendo que cada transportista consiga viajes esté donde esté.

Según Juan Debuchy y Javier Beverina, creadores del servicio, “la plataforma no sigue el mismo concepto que la red Uber. Humber es un portal que une a las partes interesadas”. Quien necesita un camión publica su carga y los camioneros o los transportistas disponibles se postulan.

Con una operatoria sencilla, cada transportista y camionero como empresarios y productores se dan de alta en el sistema en forma rápida y gratuita a través de la web o la app. Una vez logeados, las empresas reciben un alerta cada vez que hay carga cerca del lugar donde se encuentran.

Una vez que el productor acepta la postulación del transportista quedan conectados para intercambiar teléfonos y coordinar el viaje. Además, la plataforma proporciona un seguro de carga gratuito para todo el transporte de granos, y sistema de calificación para generar mayor seguridad.

“Con Humber se acaban los camiones parados o volviendo vacíos”, asegura la empresa, que explica que “en todo momento hay una oportunidad de carga”. Actualmente, según Debuchy, existen más de mil camioneros registrados

Fuente:

Publicidad