24 de febrero de 2011 18:12 PM
Imprimir

Carne ovina: EE.UU. permitirá el ingreso

URUGUAY : Paso. Publican norma en Registro Federal

El departamento de Agricultura de Estados Unidos recomendó abrir el mercado a la carne ovina uruguaya. La propuesta se publica hoy en el Registro Federal, paso previo a la habilitación definitiva de un destino de alto potencial comercial.

El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS), dependiente del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, propuso modificar las normas para permitir -en determinadas condiciones- la importación de carne ovina fresca (enfriada o congelada) de Uruguay. La norma, según confirmó anoche la Embajada de Estados Unidos en Uruguay será publicada hoy en el Registro Federal y se abrirá un período de 60 días para recibir comentarios públicos.

Los requisitos establecidos por el Aphis serían muy similares a los que rigen para la carne ovina: producto desosado y con maduración de 36 horas.

Las gestiones para destrabar el ingreso de carne ovina al mercado de Estados Unidos llevan varios años e insumió que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca entregara la documentación necesaria para demostrar que los lanares no se vacunan, pero no ofrecen riesgo de contraer la fiebre aftosa. Encima, si su carne ovina es desosada y madurada, el riesgo de transmisión es nulo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *