14 de abril de 2010 15:08 PM
Imprimir

La Comisión de Enlace define si convoca a una protesta agropecuaria

Se reunirán mañana por la tarde en la sede porteña de CRA. Parte de la dirigencia del agro considera que la única medida de fuerza efectiva sería la interrupción de la venta de soja.

Los titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria se reunirán mañana jueves en la sede porteña de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) para decidir la eventual convocatoria a una nueva medida de fuerza que podría incluir la no comercialización de soja.

“Hay varias posturas que debemos tratar de abordar y tener en cuenta y decidir algo consensuado que contemple todos los intereses y todos los reclamos", indicó hoy a Infocampo.com.ar Carlos Garetto, titular de Coninagro, una de las cuatro entidades que integran la Comisión de Enlace junto a CRA. SRA y FAA. "Las medidas pueden ir desde una marcha de reclamo, un acto o el cese de comercialización”, añadió.

Las posturas de los diferentes integrantes de la Comisión de Enlace son diversas. Todos están de acuerdo en que el gobierno nacional no ofrece respuestas concretas para solucionar los problemas más urgentes: la recomposición del sector ganadero y la falta de previsibilidad para sembrar trigo en el ciclo 2010/11. Pero existen diferencias en lo relativo a cuál sería el mejor camino para manifestar la malestar presente en el sector.

“Nosotros tenemos un fuerte pedido de las bases de llamar a una nueva medida de fuerza, que se decidirá en el seno de la Comisión de Enlace”, indicó hoy a Infocampo.com,ar Pedro Peretti, titular de la Comisión de Ganadería de Federación Agraria (FAA).

Muchos productores agrícolas están en estos días levantando la cosecha gruesa y en lo último que están pensando es en una medida de fuerza. Aunque parte de la dirigencia del agro considera que la única medida de protesta efectiva sería la interrupción de la venta de soja durante un buen tiempo, dado que eso "secaría" a la plaza financiera de agrodólares y obligaría a reaccionar al gobierno nacional.

Lo cierto es que, en caso de que mañana la Comisión de Enlace decida postergar la medida de fuerza para otro momento, la Comisión Directiva de FAA estaría dispuesta a convocar a una medida de fuerza por su propia cuenta, al cual podría incluir cortes de ruta

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *