15 de abril de 2010 18:58 PM
Imprimir

El PP exige a Zapatero que cumpla sus promesas con el agro

Reclama la puesta en marcha de forma inmediata, de un plan de choque con medidas de financiación, fiscalidad o promoción y aunque tilda de positivas las que ya están en marcha, dice que "son claramente insuficientes" para salvar al sector.

aborar un plan de choque para el sector agrario que dé cumplimiento a los acuerdos y compromisos asumidos por el Gobierno con las OPAS. Así lo recoge la moción presentada por el Partido Popular y que ayer aprobó el Senado.

Entre otros aspectos, el Senado instó al Ejecutivo a poner en marcha medidas de financiación, promoción, mejora de las tarifas eléctricas, apoyo a la exportación o el reequilibrio de la cadena agroalimentaria.

Además, la iniciativa apuntó la necesidad de profundizar en la búsqueda de mejoras y soluciones para temas como la fiscalidad, la concentración de la oferta, las relaciones comerciales o las políticas sectoriales.

Para el portavoz agrario del PP en el Senado, José Cruz Pérez Lapazarán, tras cuatro meses desde la multitudinaria manifestación, "sólo se han puesto en marcha tres medidas que, aunque positivas, son claramente insuficientes".

Lapazarán lamentó que con la situación de crisis que padece el agro español "el Gobierno siga sin aprobar y articular un plan de choque" para rescatar al sector.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *