16 de abril de 2010 14:26 PM
Imprimir

El precio de los huevos sale del cascarón

El huevo, un ingrediente clave para poder reemplazar a la carne (cuyo precio está por las nubes), no ha dejado de subir en lo que va del año. Dependiendo de la avícola de origen, el incremento varía entre el 15 y el 30 por ciento.

“El cajón nos ha venido aumentado parejo desde que empezó el año”, explicó Fernando Farías, distribuidor de huevos de la zona sur de la ciudad. “Justo ayer (por el miércoles), ya nos adelantaron otra suba de 10 pesos”, agregó.

Según el comerciante, con la incorporación de esta novedad, el incremento de los costos ya alcanzó el 30 por ciento en 2010.

El porcentaje de incremento varía entre las distintas avícolas y según el tamaño de los huevos. “Los de color grandes subieron más que los blancos más chicos”, detalló Farías.

Desde el Centro de Almaceneros de Córdoba, Víctor Marconetti apuntó que la modificación del precio del producto de la gallina promedia el 15 por ciento. “El cartón, que tenía un costo de 10 pesos, se nos fue a 11,50”, puntualizó el directivo.

La media docena se comercializa en las despensas de barrio entre 4,50 y seis pesos, según el tamaño. Y el cartón de 30 huevos se puede conseguir entre 15 y 17.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *