16 de abril de 2010 14:40 PM
Imprimir

Una bodega mendocina es la primera firma sudamericana en certificar normas IFS

La bodega mendocina Finca Agostino es la primera en Sudamérica en obtener las certificaciones IFS y BRC en materia de seguridad alimentaria y sistemas de calidad.

De esta manera, la firma provincial de capitales canadienses se convirtió en una empresa modelo en lo que refiere a calidad en el proceso de elaboración de vinos.

Las normas IFS fueron creadas por la la Federación Comercial Alemana – Hauptverband des Deutschen Einzelhandels (HDE) – y tiene que ver con la calidad y de seguridad alimentaria para los productores de marca propia, tendientes a optimizar el control de todas las etapas del proceso de elaboración.

La empresa que realizó la auditoría que permitió obtener las certificaciones es la alemana TÜV Rheinland Group, un grupo de gran trayectoria especializado en servicios referidos a la calidad, la seguridad técnica y la protección del hombre y del medioambiente.

En tanto, la BRC “Global Standard for Food Safety” (Norma Mundial de Seguridad Alimentaria) tiene por objeto especificar los criterios de seguridad, calidad y funcionamiento que deberá observar toda organización dedicada a la elaboración de productos alimentarios. Abarca los ámbitos de la calidad, higiene y seguridad de los productos. Para lograr obtener ésta certificación, la bodega tuvo que elaborar un exhaustivo plan de seguridad alimentaria. El organismo que certifica esta norma es el British Retail Consortium (Inglaterra).

Con este logro, Finca Agostino cumple con su objetivo primario de alcanzar la excelencia en la calidad, al obtener una de las normas más estrictas en calidad que existen en el mundo.

Finca Agostino se radicó en Mendoza en 2003, como iniciativa de los hermanos Agostino, que decidieron venir a Mendoza a la provincia y honrar a su abuelo viñatero, que era mendocino, y construir la bodega familiar, con el propósito de elaborar vinos de alta gama.

Sus vinos se exportan a diversos países de América, Europa y Asia, representando las ventas en Mercado Externo el 92% de su facturación.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *