17 de abril de 2010 08:04 AM
Imprimir

Aprueban en Canadá un nuevo maíz

Pertenece a Syngenta y contiene el evento MIR162, una proteína insecticida que mejora el control de plagas

Syngenta anunció que ha recibido la aprobación total por parte de "Health Canada" y la "Canada Food Inspection Agency (CFIA)" -organizaciones canadienses encargadas de regular las áreas de alimentos y salud- para el evento de maíz Agrisure Viptera, también conocido como evento MIR162.

Esta aprobación permite a los productores canadienses sembrar híbridos de maíz que contienen Agrisure Viptera y permite exportar a los Estados Unidos el maíz producido con este evento, para su uso como alimento para humanos y animales.

El evento Agrisure Viptera contiene la proteína Vip3A, la primera proteína insecticida vegetativa (VIP, por sus siglas en inglés) para el control de insectos en el maíz.

La Vip3A es una tecnología de avanzada que brinda un control de plagas de amplio espectro y para toda la estación, además de crear nuevas opciones para manejar la resistencia a los insectos.

En los Estados Unidos el evento de maíz Agrisure Viptera y los apilados de eventos de maíz ya recibieron la aprobación de la Environmental Protection Agency (EPA) -Agencia de Protección Ambiental- y completaron los procedimientos ante la Food and Drug Administration (FDA) -el ente regulador de alimentos-.

El evento Agrisure Viptera también recibió aprobación para importarse a México y, en Brasil, se aprobó en noviembre pasado el cultivo de los eventos y apilados que lo contienen.

El evento Agrisure Viptera protege las plantas de maíz y aumenta el potencial de rendimiento mediante la protección adecuada en la planta contra el complejo multiplagas, un conjunto de insectos entre los que se encuentran el gusano de maíz, el gusano collogero, el gusano cortador de frijol occidental, el gusano negro, el gusano barrenador del tallo y el gusano perforador.

Los insecticidas tradicionales suelen no ser eficaces contra este complejo, debido a la naturaleza impredecible de los insectos y a la rápida aparición de las plagas.

Para obtener mayor información sobre el complejo multiplagas, se puede visitar la página web www.multipestcomplex.com .

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *