18 de abril de 2010 20:28 PM
Imprimir

En Uruguay las exportaciones en abril se incrementaron 51%

La soja fue el principal producto, seguido de la carne bovina

En la primera quincena del mes de abril del corriente año las solicitudes de exportación de Uruguay alcanzaron los U$S 321 millones. La cifra registró un incremento de 51%.

Por su parte las importaciones sin incluir el petróleo y sus derivados, también registraron un incremento del 76% con el igual período del año anterior, alcanzando la suma de U$S 254 millones.

De esta forma y al término de la primera mitad del cuarto mes del primer año del nuevo gobierno, el saldo preliminar de la balanza comercial da un positivo de U$S 67 millones.

El principal rubro de exportación en los primeros quince días de abril fue la soja, con colocaciones que alcanzaron los U$S 67 millones (186.781 toneladas). Esto representa el 21% de las exportaciones uruguayas.

En un segundo escalón se ubicó la carne bovina congelada con colocaciones que alcanzaron los U$S 45 millones y 12.805 toneladas. Arroz fue el tercer rubro más dinámico con valores cercanos a los U$S 25 millones (48.715 toneladas). Su principal destino fue Irak (62%), seguido de Brasil (12%). La madera en bruto fue el siguiente producto en valores exportados: U$S 14,7 millones, siendo su principal destino la Zona Franca de Fray Bentos, donde es transformada en pasta de celulosa por la firma USM (ex Botnia).

En cuanto a los destinos de las exportaciones de Uruguay en la quincena considerada, la Zona Franca de Nueva Palmira fue el principal destino. Las ventas a dicho exclave aduanero representaron el 23% del total exportado. Le siguen Brasil con un 15%; Rusia (7%) y Argentina (7%)

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *