19 de abril de 2010 07:12 AM
Imprimir

FAPRI prevé incremento de consumo de carne en el mundo en la próxima década

El Instituto de Investigación de Política Agraria y de Alimentos de EE.UU. (FAPRI, por sus siglas en inglés) prevé que la demanda de carne y productos cárnicos se incrementaría en 6.1 kg por habitante en los próximos diez años.

El FAPRI, que está formado por varios departamentos de las Universidades de Iowa y de Missouri-Columbia, publicó estos datos en su informe de previsiones sobre la evolución del sector cárnico durante la próxima década. En este mismo informe el FAPRI estima, que gracias a la recuperación económica prevista, el consumo promedio de carne y productos cárnicos llegaría a 54.5 kg/persona/año para el año 2019.

El incremento en la demanda aumentaría en consecuencia la producción mundial de carne, que según el FAPRI, llegaría a ser de casi 254 millones de toneladas para el 2019. Por otra parte, las exportaciones estimadas serían de 20.5 millones de toneladas hacia el mismo período. Por último, los precios, aunque se prevén bastante volátiles, se estima que alcancen los $1765 dólares por tonelada para el año 2014.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *