19 de abril de 2010 08:11 AM
Imprimir

El Gobierno promueve sustituir importaciones de gasoil

La utilización de biodiesél es impulsada desde el gobierno para recortar las importaciones de gasoil.

Desde el primer día del mes de abril las empresas petroleras comenzaron a distribuir gasoil mezclado con un 5% de biodiésel para cumplir con la Ley Nacional 26.093, que empezó a regir en enero de este año. Las empresas adecuaron las instalaciones de manera que los camiones que salen de las destilerías puedan abastecer de este producto a todas las estaciones de servicio del país. 

Para satisfacer la demanda interna equivalente al corte mínimo obligatorio (el máximo es del 10%) se necesitan más de 700 mil toneladas del biocombustible. Hoy Argentina está muy por encima de esa cifra ya que tiene  una capacidad instalada para producir 2,6 millones de toneladas. 
La utilización de biodiesél es impulsada desde el gobierno para recortar las importaciones de gasoil. Y no solo para vehículos particulares,  para el transporte, para levantar las cosechas, y para generar energía en invierno reemplazando gas por gasoil.

Recientemente el ministro Julio De Vido celebró el avance alcanzado en la incorporación de biocombustibles a gasoil y naftas y lo atribuyó a que desde el Gobierno "las cosas se hicieron en tiempo y forma. Destacó que el Gobierno tomó muchas medidas para desarrollar energías amigables con el medio ambiente y remarcó que “ya tenemos en marcha el 5 por ciento en gasoil y el 3 por ciento de bioetanol y esperamos que en noviembre/diciembre, principios de 2011, tengamos -para este último- el 5 % habilitado por ley". 
Además agregó que se estudia utilizar un biodiesel puro (100%) para vehículos y maquinarias para el agro, para lo que ya conversan con fabricantes nacionales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *