20 de abril de 2010 08:32 AM
Imprimir

¿De que se trata el Plan del Bicentenario de Ganados y Carnes que creará Domínguez?

El Ministerio de Agricultura resolvió crear el Plan Federal del Bicentenario, con alcance a la totalidad del territorio nacional. ¿Cual es el objetivo?

El Ministerio de Agricultura resolvió crear el Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, con alcance a la totalidad del territorio nacional, con el objetivo de “mejorar la eficiencia productiva, los sistemas comerciales, de información y la competitividad del negocio de productos y subproductos de las especies bovina, porcina, aviar, ovina y otras cárnicas”.Según la resolución que le dio origen, la 24/2010, el PLAN se implementará mediante la aprobación por parte del citado Ministerio, de Proyectos Específicos presentados por los Gobiernos Provinciales y/o Municipales, Asociaciones, Cooperativas, Organizaciones o Entidades Privadas del sector de ganados y carnes; y estarán financiados mediante Aportes No Reintegrables (ANR) y deberán encuadrarse dentro de los siguientes lineamientos, destinados a aumentar la productividad y eficiencia de las actividades de ganados y carnes:
a) Mejoramiento de las etapas de cría, recría y engorde de ganado bovino, propiciando el aumento de la oferta forrajera y el mejoramiento de los sistemas de alimentación.
b) Mejoramiento y promoción del valor genético en todas las especies cárnicas.
c) Mejoramiento de la sanidad animal.
d) Mejoramiento y aumento de la producción de las especies porcina, aviar, ovina y otras cárnicas.
e) Fortalecimiento de la asistencia técnica.
f) Mejoramiento de la infraestructura comunitaria.
Agrositio tuvo acceso al texto del proyecto que establece en el artículo 6º que el Ministerio podrá destinar fondos del PLAN para:
a) Conformar un equipo de trabajo integrado por técnicos y profesionales con el fin de elaborar y cumplimentar estrategias tendientes a optimizar la ejecución, coordinación y control del PLAN, como así también financiar los gastos y la adquisición de insumos que se requieran para tal fin.
b) Organizar, financiar y/o auspiciar actividades y jornadas de capacitación destinadas a productores, profesionales, estudiantes y a otros actores relacionados con los sectores alcanzados por el PLAN.
c) Informar y difundir los alcances y beneficios del PLAN, las actividades de capacitación y demás tareas realizadas en el marco del mismo, mediante publicaciones, publicidades y otras acciones que se estimen pertinentes.
d) Impulsar y fomentar acciones tendientes a la creación y organización de grupos asociativos.
e) Apoyar acciones, tareas, eventos u otros emprendimientos no contemplados en los incisos anteriores, pero que a criterio de este Ministerio, contribuyan a alcanzar los objetivos del PLAN.
A su vez, aclaran que las propuestas generadas desde los organismos descentralizados así como las recomendaciones surgidas en el CONSEJO FEDERAL AGROPECUARIO (CFA), junto con las propuestas que incorporen los otros actores de las cadenas de ganados y carnes, deberán integrarse en un Plan Estratégico de Ganados y Carnes que se incorporará como componente ganadero al Plan Estratégico Agroalimentario 2010-2016, el que se encuentra en elaboración.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *